VIDEOS REVELACIONES

viernes, 6 de enero de 2017

¿POR QUE Y COMO SER SANTOS?



a) SANTIDAD DE DIOS. La Santidad es un atributo de la naturaleza de Dios e implica la absoluta perfección moral, infinita bondad, amor y misericordia. La santidad es: 



1) una cualidad fundamental de DIOS y de su Espíritu.


2) Una virtud indispensable de todo verdadero creyente. 
3) un atributo a ciertos lugares, objetos, días, fechas. Acciones.

La santidad de Dios es su cualidad absoluta y fundamental. Santificar es: Apartar, consagrar, dedicar, purificar, separar para servir a Dios y a su propósito. La pureza consiste en estar separado de toda contaminación, de todo pecado,


segun 2 CORINTIOS (7:1) 
Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

b) SANTIDAD INTERNA Y EXTERNA.


  1. En términos prácticos ser santo es:
  2. Ser mas como Jesús – en mis pensamientos.
  3. Ser mas como Jesús – en mis actividades en la calle
  4. Ser mas como Jesús – en mis actitudes
  5. Ser mas como Jesús – en mis palabras
  6. Ser mas como Jesús – en mi trabajo
  7. Ser mas como Jesús – en mi hogar
  8. Ser mas como Jesús – en mis relaciones con los demás
  9. Ser mas como Jesús – cuando nadie me está mirando
  10. ¡Pensar como Jesús!
  11. ¡Hablar como Jesús!
  12. ¡Actuar como Jesús!
  13. La santificación es realizada en el creyente, 1) Dios y el espíritu santo. 2) Por la palabra de Dios. 3) Por la sangre de Cristo. La santidad abarca dos aspectos: interno y externo: Mateo 23:24-28; Internamente. Gálatas 5:19-23; Externamente 1 Pedro 3:3-5; 1 Timoteo 2:9,10;
  14. La iglesia es el cuerpo de Cristo y por lo tanto debe haber santidad en el pueblo de Dios, de sus líderes, de sus miembros: Los creyentes deben practicar la santidad en las reuniones de adoración. En sus casas. En sus trabajos…                                                      
                                                                                                                                                c) POR QUÉ DEBES SER SANTO..                                                                                      Porque Dios es santo, exige que nosotros también seamos santos.
    ¿Por qué ser Santo? Porque somos imagen de Dios que es Santo. Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Porque Dios nos eligió. Levítico 20:26 Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos. 1 Pedro 2:9 Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
    Por qué los cristianos Deben ser Santos. “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. ” (1 Juan 3:9).                                                                                        Debemos evitar el pecado, no sólo porque le hacemos daño al prójimo o a nosotros mismos, sino fundamentalmente porque desagrada a Dios. “¿Cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?” (Gén. 39:9), fue la perspectiva que dominó a José para evadir la tentación. La única forma en que tomaremos en serio la exhortación del Espíritu Santo en 1 Pedro 1:15 es si tomamos en serio la santidad de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario